Anita Schjøll Brede

Abre / cierra • Iniciativa empresarial • Inteligencia artificial • Ética

Anita es la directora ejecutiva y cofundadora de Iris.ai; una de las 10 compañías de inteligencia artificial más innovadoras en 2017 según Fast Company. Iris.ai es una asistente de AI Science, capaz de leer y conectar el conocimiento científico, que crecerá para convertirse en el primer investigador de IA del mundo en una década.

Anita fue anunciada por Forbes como una de las 50 mejores mujeres del mundo en tecnología en 2018. Ella disfruta mucho de su tiempo en el escenario, ha realizado dos charlas TEDx y 500 nuevas empresas, SU Global Grand Challenges Awards y TechCrunch Disrupt Startup Battlefield alumni.

Anita nunca ha tenido lo que se refiere como "un trabajo real" e Iris.ai es su cuarta startup. Los últimos 10 años de su carrera han abarcado más de 9 industrias, incluido el desarrollo de una herramienta de aprendizaje electrónico en Silicon Valley, representando teatro para bebés, reduciendo el consumo de energía en la industria de procesos a través de la optimización de la red de intercambiadores de calor, obteniendo 30 (principalmente hombres de mediana edad ) ingenieros para bailar con ABBA frente a sus compañeros de trabajo, facilitando la creación de negocios de luz solar en Kenia, estando en el centro de varias startups que se estrellan y queman, organizando conferencias empresariales y tratando de interrumpir la industria del reclutamiento. También fue parte de 6 universidades y construyó un auto de carreras.