Cathy Hackl

Futurista, oradora y autora

Futurista, oradora y autora, Cathy Hackl es una líder mundialmente reconocida en realidad aumentada, realidad virtual, computación espacial e innovación. LinkedIn la nombró una de las 10 mejores voces tecnológicas en 2018 y 2019, el más alto honor en la plataforma. Next Reality la incluyó en su Top 30 People to Watch en Realidad Aumentada anual para 2019.

Cathy está trabajando actualmente en su segundo libro The Augmented Workforce: How AI, AR, and 5G Impactará cada dólar que ganes. El libro se publicara en 2020.

Actualmente trabaja como parte del equipo de Enterprise en uno de los principales OEM de la industria tecnológica. Antes de eso, Cathy fue la futurista líder en You Are Here Labs, donde dirigió agencias, marcas y empresas en la aplicación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para marketing y capacitación trabajando con marcas como AT&T & Porsche.

Hackl trabajó como evangelista de realidad virtual para HTC VIVE durante el lanzamiento de sus auriculares de realidad virtual para empresas y durante la asociación de la compañía con el éxito de taquilla de Warner Brothers, Ready Player One. Es coautora de Marketing New Realities, el primer libro de marketing VR AR que se haya escrito. También trabajó como directora de comunicaciones para el estudio cinematográfico de realidad virtual Future Lighthouse, donde colaboró en proyectos con Sony Pictures Entertainment, Oculus, Beefeater y William Morris Endeavor.

Hackl ha aparecido en medios de comunicación como Forbes, Barron’s, Salon, VentureBeat, Digiday, Tech Target, CMO.com y Mashable. Es asesora global de VR AR Association y fue reconocida en 2016 por NBC News como una de las mejores mujeres latinas que trabajan en realidad virtual.

Antes de trabajar en informática y tecnología espacial, trabajó como comunicadora en compañías de medios como CNN, Discovery y ABC News y fue nominada en 2007 para un Premio EMMY por su trabajo de narración de historias. También es la creadora del primer comunicado de prensa holográfico del mundo y le encanta todo lo relacionado con la informática espacial, la inteligencia artificial y el futurismo.