Ramez Naam

Apex NanoTechnologies

Ramez Naam es un científico informático, futurista y autor premiado. Ramez pasó 13 años en Microsoft, donde lideró los equipos que desarrollaron versiones tempranas de Microsoft Outlook, Internet Explorer y el motor de búsqueda Bing. Su carrera se centró en brindar capacidades avanzadas de colaboración, comunicación y recuperación de información a aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo y lo llevó al rol de Socio y Director de Gestión de Programas en Microsoft, con una amplia experiencia liderando equipos que trabajan en tecnologías de vanguardia tales como aprendizaje automático, búsqueda, servicios de escala masiva e inteligencia artificial.

Ramez fundó y dirigió Apex NanoTechnologies, la primera compañía del mundo dedicada exclusivamente a las herramientas de software para acelerar el diseño molecular. Posee 19 patentes relacionadas con motores de búsqueda, recuperación de información, navegación web, inteligencia artificial y aprendizaje automático

Ramez también es el autor ganador de HG Wells de cuatro libros: The Infinite Resource: The Power of Ideas on a Finite Planet (no ficción), que analiza los desafíos ambientales y de recursos naturales del cambio climático, la energía, el agua y alimentos, y traza un curso para enfrentar esos desafíos invirtiendo en la innovación científica y tecnológica necesaria para superarlos, y cambiando nuestras políticas para fomentar tanto la conservación como las innovaciones críticas.

Se graduó de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign y en la Academia de Matemáticas y Ciencias de Illinois en Aurora Illinois. En su tiempo libre, Ramez ha escalado montañas, descendido a través de grietas heladas, ha perseguido a tiburones en su propio dominio, ha viajado como “mochilero” por los rincones remotos de China y ha conducido su bicicleta a cientos de millas de la costa de Vietnam. Vive en Seattle, donde escribe y expone a tiempo completo.