Tifanny Vora

Director de la Facultad y Vicepresidente de Biología Digital y Medicina

Áreas de especialización: Industria espacial, Organizaciones exponenciales, Biotecnología, Biología digital, Microbioma, Ciencia ficción, Medicina

La Dra. Tiffany Vora es educadora, escritora, investigadora científica y emprendedora que está emocionada de aportar su diversidad de experiencias a Singularity University como Directora de Facultad y Vicepresidenta de Medicina y Biología Digital.

Después de obtener títulos universitarios en biología y química en la Universidad de Nueva York, Tiffany trabajó en tecnologías de vanguardia para el descubrimiento de fármacos en Bristol-Myers Squibb. Su investigación de doctorado en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Princeton, que fue financiada a través de la NASA, la llevó a los campos emergentes de la genómica, la biología de sistemas y la biología computacional. Fue durante este tiempo que Tiffany desarrolló un interés en los cambios culturales que acompañan a las nuevas tecnologías y nuevas formas de pensar. Convirtió este interés en una perspectiva global al unirse a la Universidad Americana de El Cairo como profesora asistente visitante, donde encabezó el desarrollo del plan de estudios para las clases básicas de pensamiento científico y las clases de biología computacional para no programadores.

A su regreso a los Estados Unidos, Tiffany fundó Bayana Science, una compañía de edición, redacción y consultoría dedicada a la excelencia en la comunicación de la ciencia. Tiffany también se desempeñó como instructora del Departamento de Bioingeniería en la Universidad de Stanford. Ha contribuido literalmente a miles de propuestas de subvenciones, artículos de investigación, presentaciones, libros de texto y otros trabajos que abarcan medicina, informática, física aplicada, química, nanotecnología y ciencias de la vida; su experiencia en biología abarca campos tan diversos como el microbioma, moléculas antiguas, biofísica, monitoreo ambiental, ingeniería de tejidos, biohacking y el análisis cuantitativo de grandes conjuntos de datos biológicos.

A Tiffany le encanta encontrarse con el mundo natural a través del senderismo y el buceo. Ella viaja extensamente con su familia, buscando nuevas experiencias y culturas. A ella le gusta compartir sus pasiones a través de la enseñanza, la escritura y el hablar en público.